#COMOPOSAR?

port

Hello Everybody! como muchos de ustedes saben, antes de ser blogger, fashionista o cualquier otra cosa soy fotógrafo, mi trabajo se desempeña mayormente en moda y publicidad, y hoy.. llego el día! una entrada que quería escribir hace ya mucho rato.. Como posar para una foto!! hace como dos días descargue Sarahah y esta es una entrada que me han solicitado.. así que, desde mi perspectiva como fotógrafo/blogger aquí va..

RELAX Absolutamente nada se nota mas en una foto, que una persona que no esta relajada.. he tenido muchas experiencias donde el cliente tiende a aparecer con cara de asustadizo o de venado recién alumbrado, y es por la sencilla razón de que no se sienten relajados, Siempre les digo a mis clientes esto.. en esta sesión vamos a hacer aproximadamente 200 disparos, si una foto no sale bien a la primera, se vuelve a tomar y listo.. no hay porque ponerse nervioso. una sesión tiene que disfrutarse.

USA TU CUERPO Una cámara es exactamente igual a un espejo, hace un pequeño experimento.. ponte en frente a un espejo y vas a notar que todo lo que acerques.. tipo tu mano, pie, etc se ve mas grande cuando esta cerca y mas pequeño cuando esta lejos. Sabiendo esto podes engañar a la cámara, con intención de hacerte ver mas delgado o mas alto.

PRACTICA Con la cámara frontal de tu celular podes fácilmente ver cual es tu mejor angulo, yo por ejemplo soy SUPER cacheton (gracias papá) entonces siempre trato de no mirar totalmente de frente en una fotografía, porque se que eso lo hace notar más. Otro truco si tenes mi mismo problemilla es abrir un poco la boca (tampoco salir con la jeta abierta) es un poquito nada mas, imagínate que estas respirando por la boca, eso va a alargar el rostro y hacer que se vea mas delgado.

RELAJA LOS HOMBROS Entre mas relajados estén tus hombros, mas cuello se te va a ver y mas alto vas a parecer. Así que antes de cualquier foto relaja los hombros y no olvides una buena postura.

MOVÉ TU CUERPO Si, así de sencillo como suena este truquito te puede salvar en una sesión cuantas veces he visto fotos de chicas con la mano en la cintura y el rostro ligeramente de lado (si vos sos una de estas, ya fue suficiente.. seguí leyendo) Un buen tip es iniciar a mover el cuerpo en cualquier pose.. cualquiera.. agarra una y a partir de ahí jugá con tus manos, inclina tus pies de un lado a otro mové tu cabeza y trata de hacer movimientos suaves para que tu fotógrafo pueda captar distintas poses.

BUSCA LA LUZ Ve hacia la Luz.. enserio, esto hace maravillas por tu rostro. Siempre trata de encontrar la mayor fuente de luz y dirigí tu rostro ligeramente hacia ella. esto aplica estés de frente o tres cuartos. SIEMPRE busca la luz.

CONFÍA EN TU FOTÓGRAFO Si ya lo contrataste, es porque te gusta su trabajo.. así que confía en el nosotros sabemos de luz, edición, profundidad de campo… en fin vos confía en nosotros.

y finalmente.. SONREÍ si nada funciona y ya valió verga la vida, lo mejor que podes hacer es sonreír (y rezar para que tu fotógrafo haya capturado el momento)

_MG_5316

m1

Como siempre.. Un abrazo gigante si leíste hasta acá y espero que te haya gustado esta entrada.. podes compartir, comentar, darle like y seguirme en mis redes!

Snapchat: manumatus

https://www.facebook.com/MiercolesdeManu/

https://www.instagram.com/manumatusphotography/}

https://manumatus.sarahah.com/

2 comentarios en “#COMOPOSAR?

  1. Felicidades! Muy buen post y sobretodo gracias por compartir un poco de tus conocimientos para echarlos a andar en el día a día! Así se habla sin rebuscar tanto las palabras!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s