#MissNicaragua2017 #BereniceQuezada

bere 1a

Hello everybody! Ya llego Mayo, Hoy es #MiercolesDeEntrevista y tengo conmigo a…. The one and only #MissNicaragua2017 #BereniceQuezada Les cuento que conozco Berenice hace un cachipil de tiempo y sé que esa corona está en buenas manos.

Es muy bonito saber que Nicaragua tiene de reina a una chavala que más allá de cualquier apellido y cualquier estatus social tiene humildad, inteligencia y es ella misma. Ahora sí.. Arrancamos.

(La entrevista fue hecha en medio de el Primer Shoot oficial para Miss Nicaragua, con Su servidor.)

Como te describís a vos misma?

Alegre, Dedicada, Responsable. Tengo la habilidad de hacer clic rápido con las personas. Si llego a algún lugar y alguien quiere hablar conmigo yo no me cierro en lo absoluto a las opiniones de los demás, y así soy… Alegre y sincera, siempre seré yo misma. Hoy porto la corona y la banda de Miss Nicaragua y me siento orgullosa de hacerlo, pero la misma Berenice que conocen ahí va a estar.

Cuales son tus Must Have de siempre?

Considero que los colores básicos siempre te van a ayudar.

Alguna vez pensaste que ibas a ser miss nicaragua?

Te confieso que desde que vine a Managua tenía en mente participar en Miss Nicaragua, yo sabía que lo iba a hacer cuando me sintiera preparada, pero no solo para ganar la corona, si no, en muchos aspectos de mi vida; tener un trabajo estable, haber crecido como persona y en este punto yo estaba lista.

“yo entro para competir no para pasear.”

Si yo te digo algo que no te va a faltar en tu maleta ahora que vallas a Miss Universo que seria?

Mi Bandera de Nicaragua!

Que es lo que se necesita para convertirte en Miss Nicaragua?

Carisma, Ser vos misma, Seguridad, Responsabilidad, Dedicación y sobre todo disfrutar lo que haces, si uno no disfruta de la competencia es como que no hubieras estado.

_MG_7621Yo estuve en el teatro la noche de tu coronación y durante tu respuesta vos dijiste que querías ser una miss diferente, a que te referís con eso? Que es una Miss Diferente?

Cuando yo dije ser una Miss diferente, me refería a que además de cumplir con las obligaciones que me da mi papel como Miss Nicaragua, comprometerme con una causa genuina. Yo vengo de una ciudad (El Rama) que a pesar de ser muy pequeña es un lugar lleno de comercio y turismo; Y son cosas que se pueden explotar, mucha gente ni sabe donde queda. Yo quiero explotar los recursos que tiene mi ciudad, quiero llegarle a las personas humildes que a veces se dejan intimidar por las demás personas, quiero hacerles saber que ellas ¡si pueden!… que es posible luchar por tus sueños, sacar adelante a tu familia, sin importar de donde vengas.

Yo veo tu ejemplo y sé que viajaste desde El Rama, empezaste a trabajar aquí en Managua y se que hay muchísima gente que hace lo mismo, pero que no logra el éxito que esperaban.

Hay gente que en el camino “flaquea” y no continúa por cualquier mínima cosa que te pase y dice “Ay ya no lo voy a hacer” y tenes que tener las ganas y la Fe en Dios de que si podes hacerlo …traza una línea en tu vida y seguila sin escuchar a la gente. Porque la gente puede tener miles de opiniones, pero si vos sabes lo que queres seguilo hasta lograrlo.

Hablando de Yumara, yo se que parte de que vos ganaras. fue un sueño compartido. Que representa para vos haber ganado viéndolo desde el punto de vista de que es algo que ambas querían hacer?

Fíjate de que antes de que Yumara falleciera y mucho antes de que si quiera le detectaran la enfermedad ya habíamos hablado de participar una antes que la otra y en años diferentes. Días antes de que recayera ella me dijo “Amiga.. yo quiero que vos participes en Miss Nicaragua, porque yo no voy a poder hacerlo” y yo lo hice como una promesa. Siempre sentí que estuvo ahí conmigo, Siempre seguí los concejos que ella me dio, todo.. a quien me le acercaba, a quien no. Ambas estábamos en el mismo medio y ella sabía quien te iba a ayudar sinceramente y quien lo iba a hacer por quedar bien. #TeConfieso… Justo antes de salir a traje de baño a mí me dio un escalofrió de pies a cabezas y yo dije “wow algo pasa aquí”… yo salí en esa pasarela y lo disfruté. Desde el momento que pisé esa pasarela, yo dije, “voy a disfrutarlo”. y gracias a Dios cumplí con la promesa que le hice.

¿Qué mensaje le querés dar a las personas del rama que estuvieron con vos durante este proceso?

Que sentí su apoyo, realmente quiero agradecerles de todo corazón. Se siente bonito saber que aunque estén a kilómetros de distancia siempre encontraron el tiempo para escribir, hay muchas personas que me han dicho “wow me contesto la #MissNicaragua y oséa yo soy una chavala normal, no soy inalcanzable y siempre voy a estar ahí para las personas que me escriban.

Hablemos de Miss Universo ¿Cómo va a ser tu preparación o estrategia para el concurso?

Voy con todas las energías del mundo. Pienso seguir siendo yo misma, la organización de Miss Nicaragua preparan muy bien a las misses en pasarela, oratoria, cursos de inglés, todo lo que venga estoy dispuesta a hacerlo

Tu preparación va a ser nacional o internacional?

No tengo idea aun, pero si voy a dar lo mejor de mí y voy a luchar hasta el último momento para dejar a Nicaragua en alto

_MG_7661¿Qué le dirías a la Berenice que vino a Managua por primera vez?

Cuando yo vine me consideraba una chavala bien ingenua y aquí me vine a “avivar”, no he cambiado mi forma de ser, pero ahora me considero una persona más segura, decidida, se lo que quiero para mi futuro y toco madurar. Le diría, Nunca dejes de luchar, Siempre seguí firme, Nunca dejes de creer en Dios, en tu familia y aprendé a elegir a las personas que te van a rodear.

Un abrazo gigante si leíste hasta acá y espero que les haya gustado esta entrada.. podes compartir, comentar, darle like y seguirme en mis redes

Snapchat: manumatus

https://www.facebook.com/MiercolesdeManu/

https://www.facebook.com/manumatusphotography/

https://www.instagram.com/manumatusphotography/
Fotografías: Manumatus Photography
Vestuario: Divas Nicaragua
Joyas: Fernàn Joyas
Maquillaje y Peinado: Equipo de Juan Brenes Salon & Instituto de Alta Peluqueria con productos de maquillaje de Sorme Treatment Cosmetics y con productos para el cabello de Aromi di Firenze, Nicaragua
Dirección de Imagen: Carlos René Cruz
Producción: Silhuetas Modelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s