#MiercolesdeManu #VicenteCastellon

Hello everybody!!!Llegamos a la mitad de diciembre y este mes así como para irles adelantando sus navidades les traigo a un invitadazo super especial! el señor Vicente Castellon!!! (ronda de aplausos)

_mg_6225s

la entrevista fue hecha en el asiento trasero de un carro, en medio de un día de shoot para galerías siman donde Vicente actualmente colabora como influencer.

Realmente quiero empezar con las preguntas típicas.. así como para salir de lo básico al inicio. porque querías ser diseñador?

 Yo no quería ser diseñador, mi mama eligió mi carrera y entre el arte y la música el dibujo era un joby, yo quería ser psicólogo y no se me dio. después de estudiar arquitectura me cambie a diseño gráfico en la upoli y siempre aplicaba todos mis proyectos enfocándome en la moda, en el 99 inicie por medio de un evento a enfocarme de lleno en el mundo de la moda, seguido de algunos concursos de belleza que me hacen darme cuenta de hacia a donde dirigirme y cual es la mujer que Vicente Castellon quiere vestir.

Si pudieras eliminar una pieza de moda del mundo cual seria?

Ninguna, el gusto debe ser ilimitado. si existen o no normas en la moda es un mito.

Cual debería ser el must have de cualquier guardarropa?

Un buen jeans, es un saca de apuros perfecto.

Jeans o Basic Black dress

Jeans.. a pesar de que diseño mas para mujeres que usan vestido

Jeans o una Camisa blanca de vestir?

Ambos.. son compañeros perfectos

Las tendencias actuales van hacia lo urbano, sentís que es demasiado urbano? extrañas los días cuando la gente tenia mas estilo

El estilo existe, acá en nicaragua no lo hay por cosas culturales, climáticas, ect. las marcas se mueven con el mundo y si el mundo se dirige a lo urbano las marcas siguen la tendencia.

Vos te ves en un futuro diseñando de forma mas urbana?

siempre trato de ver que sigue, si no hubiera sido diseñador creo que seria un cool hunter

vos haces cool hunting?

No se si hago un cool hunting completo pero me gusta estar pendiente de la música, la política, la economía, envolverme de muchos temas porque todo es moda.

Tendencia que te gusta

Vuelos

Tendencia que no te gusta

Lentejuela

Momento de moda favorito

Marilyn Monroe, happy birthday Mr.President

Momento que desprecias en la moda

Las colecciones de moschino, el desfile de Victoria Secret y los concursos de belleza

a quienes seguis aca en nicaragua? quien te parece interesante 

Alvaro Maradiaga me parece una opción distinta a lo que todos los demás están haciendo

Que pensas de zara, pull&bear y bershka en nicaragua?

Que vienen a darle una cara nueva a los jóvenes de país. somos demasiado conservadores en la moda ahora tenes un abanico mas abierto de moda

Te animarías a hacer una colección ecológica

Es caro, el algodón orgánico y los materiales que cuidan el medio ambiente son caros, me gustaría pero no es factible en nicaragua

Que marcas te gustan usar?

LEVIS es de mis predilectas, amo los jeans

Tela Favorita y Menos Favorita

Favorita.. Algodón y seda, Menos favorita Lino

Consejo para la temporada navideña

Usar los colores de la temporada. Verde, rojo o blanco. nunca juntos y siempre traten de usar su propio estilo, al fin de cuentas lo que importa es como te ves con la ropa en  vos. no como te ves vos en la ropa.

Productos nicas favoritos?

Madre culture, Estefan, Ortez Design

Sentís que en estos tiempos es mas fácil ser cualquier cosa?

Con las redes sociales, si decidís el día de mañana ser chef.. automáticamente lo sos, los medios no se dan el tiempo de investigar si lo que la gente dice es cierto o no.

Consideras que nicaragua esta cerca o en camino de tener una industria de la moda?

Nicaragua no tiene ninguna fabrica de textil, Ninguna agencia de modelo.. agencia de edecanes quizás. pero nadie se dedica a eso. No hay una plataforma que se pueda perfilar como una plataforma internacional de verdad. somos pocos diseñadores y no existen las personas que proporcionen los insumos para poder producir moda, la industria de la moda se mueve gracias al dinero y acá no hay dinero por la moda, no podemos hablar de una industria cuando no se puede dar. Hay eventos que tienen buenas iniciativas pero se quedan cortos, y a pesar de tener una producción nadie tiene una remuneración.. Nadie puede vivir de créditos. Ademas de que los medios evitan la critica, todos brillan y conquistan. pero nadie vende, ademas de que no tenemos un sindicato de la moda que regule los precios que se deben de manejar y eso confunde a la gente, mucha gente se aprovecha de los nuevos talentos. Es atrevida la persona que se puede poner a pensar que existe una industria. Necesitamos empezar a unirnos, hacer colaboraciones y trabajar en pro de el desarrollo, no dejar de fuera a la vieja escuela de los diseñadores, gente que esta aun activa pero que los medios parecen olvidar. Hace falta mucho pero al fin y al cabo se disfruta trabajar por la moda.. y muy a lo nica ay vamos.

Un abrazo gigante si leíste hasta acá y espero que les haya gustado esta entrada.. podes compartir, comentar, darle like y seguirme en mis redes!.

manu-1214

Snapchat: manumatus

facebook.com/manumatusphotography

https://www.instagram.com/manumatusphotography/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s